Temple of Set

Buzón de correos 470307
San Francisco, CA 94147
E.E.U.U.
Correo Internet: ed@xeper.org

Información de carácter general y políticas de admisión

Updated: 2002 CE

Gracias por su petición. El Templo de Set es una institución sin semejanza a cualquier otra que usted haya encontrado previamente. El templo está diseñado como una herramienta para la cultivación personal y el refuerzo de uno mismo. Para decidir si tal herramienta es valiosa para usted, usted debe considerar la filosofía del Templo, el concepto de Set, las obligaciones y las responsabilidades que un Setiano asume y lo que busca el Templo en un candidato.

FILOSOFÍA DE LOS SETIANOS

Todas las escuelas de la investigación introspectiva [opuestos a los de la fe] tratan la única diferencia que distingue a la humanidad del resto del cosmos: la característica del ser, de la existencia consciente voluntaria. Esta consciencia existencialista hace posible todos nuestros artes, nuestras ciencias, nuestras nociones del bien y el mal. Hace falta la libre voluntad y la habilidad individual de dar significado a pensamientos, declaraciones y acciones.

Las varias religiones se enfrentan a este fenómeno de consciencia existencialista individual de varias maneras. Algunos, por ejemplo la búsqueda de los Budistas del Nirvana, francamente se esfuerzan para extinguirlo. Otros eligen etiquetarlo "alma" y esperan que alguien cuida de él—tal como IHVH o la Iglesia Católica. Otros lo niegan completamente, reduciendo al hombre al mismo estado que un animal. Sin embargo también ha habido religiones que predicaban (o respetaban) la consciencia existencialista individual en todas las civilizaciones y culturas históricas.

Las religiones que adoraban la consciencia existencialista individual históricamente han exigido intelectualmente más que sus opuestos que adoraban la naturaleza, puesto que es más difícil razonar una trayectoria a través de los márgenes de la existencia consciente que ser arrastrado por una corriente de estímulo y respuesta semiracional. Tales escuelas fueron admiradas en ciertas sociedades, tales como el antiguo Egipto y Grecia, pero generalmente su carácter de elite exclusiva y sus actividades "sobrenaturales" les hicieron objetos de resentimiento y de persecución.

El Templo de Set intenta sobretodo honrar y conservar religiosamente el consciente. Deseamos conocer qué nos hace individualmente único y usamos este regalo para hacernos más fuertes en todas las facetas de nuestro ser. Para hacer esto preservamos y mejoramos la tradición de distinción espiritual del universo natural, que en el occidente Judío/Cristiano se ha llamado Satanismo, pero que se conoce más generalmente como la Trayectoria de la Mano Izquierda.

La Trayectoria de la Mano Izquierda es un proceso para crear una esencia individual y potente que existe por encima y más allá de la vida animal. Este es el vehículo verdadero para la inmortalidad personal. Tiene ciertos componentes:

ANTINOMIANISMO

La Iniciación comienza con la negación y el rechazo de la mentalidad de rebaño. Los valores culturales y sociales de las masas, propuestas por las religiones convencionales o por los medios de comunicación de masas, se reconocen como obstáculos al desarrollo espiritual individual. La sociedad humana valora previsión y estancamiento o estasis sobretodo. El Iniciado, por contrario, busca evolución personal positiva continuamente.

La comprensión y la evaluación objetiva de los valores de la sociedad anfitrión son necesarias para formular inteligentemente los propios de uno mismo. En religiones convencionales occidentales tal independencia se llama "Satanismo". [Fue en los años 6O en un experimento antinomiano, la Iglesia de Satanás, que los principios contemporáneos que presagiaban el Templo de Set fueron explorados y evaluados, dando por resultado la formulación más sofisticada del Templo de Set en 1975. Seguimos siendo la única institución "satánica" legalmente reconocida en el mundo] Pero el Iniciado está rebelando contra más que solo la idea de un "dios externo": En la vida secular él o ella busca la libertad de las fuerzas que le controlan externamente tales como propaganda, costumbre y hábito también.

Para trabajar la magia que mejora y evoluciona el mismo ser, la voluntad del mago debe prevalecer en el universo subjetivo como las voluntades formadas de otros hacen en el universo objetivo. Una vez que tal fuerza de la voluntad del individuo se obtenga, puede ser extendida en ambientes objetivos también. Pero mientras un individuo se permite ser gobernado por las emociones animales tales como vergüenza, miedo, o el deseo para la aceptación social, él o ella no puede llegar a ser un Adepto de la Magia Negra.

La sociedad convencional teme y odia por instinto a menudo lo que no puede entender fácilmente. Si usted investiga el Templo, usted puede encontrarse acusado sin sentido de los males convencionales populares de hoy día: racismo, sexismo, contra esto o favorable a lo otro. Cuando usted puede mirar alrededor con sus propios ojos y ver que el Templo no incorpora y promueve ninguna de estas cosas, usted realizará mucho sobre la suspicacia y antipatía con la que culturas socialmente y religiosamente convencionales perciben cualquier manifestación de la independencia intelectual del consciente.

INDIVIDUALIDAD

Nadie puede hacer el trabajo de cambiarse a sí mismo para usted. La intensidad y la velocidad de su propia Iniciación estarán en sus manos, no en las del Templo de Set. Tampoco puede el Templo de Set dictar sus metas personales. Usted mismo debe hacerlo pues, otra vez con sabiduría más bien que por razones emociónales o por impulsividad.

CONTROL

El mundo es un ambiente caótico caracterizado por la carencia de las masas de metas inteligentes y de la disciplina necesaria para su logro. El Iniciado debe tener un sentido fuerte de la disciplina personal antes de emprender cualquier aventura. La capacidad de reconocer, de comenzar, y terminar las grandes empresas distingue al Iniciado del aficionado al ocultismo que intenta parodiar Grandeza murmurando unos cuantos hechizos incoherentes.

MAGIA NEGRA

Seguidores de la Trayectoria de la Mano Izquierda practican lo que, en un sentido de definición muy especial, llamamos Magia Negra. La Magia Negra se enfoca en metas autodeterminadas y autoimpuestas. Su fórmula es "Que se cumpla Mi voluntad", en comparación con la Magia Blanca de la Trayectoria de la Mano Derecha, del que la formula es "Que se cumpla Vuestra voluntad".

Magia Negra es temida y evitada porque practicar Magia Negra es tomar la responsabilidad completa de las acciones, evolución y eficacia de uno mismo.

Puesto que magia permite influenciar o cambiar acontecimientos de maneras no entendidas ni anticipadas por la sociedad, usted debe primero desarrollar un aprecio sano y sofisticado para la ética que gobierna sus propios motivos, decisiones, y acciones antes de que usted haga uso de ella. Simplemente usando la magia para deseos impulsivos, triviales o egoístas no es Setiano. Debe convertirse en una segunda naturaleza que usted evalúa cuidadosamente las consecuencias de lo que usted desea hacer, entonces elige el curso de la sabiduría, de la justicia, y de la evolución creativa.

El templo del sistema utiliza herramientas mágicas de un amplio espectro cultural y conceptual, más amplio que solo la magia "Egipcia", y siempre está buscando nuevas percepciones y técnicas.

Hay dos clases de Magia. La magia puede ser operativa, por ejemplo para curar la enfermedad de su madre, conseguir un trabajo mejor, reforzar su memoria, etc. La otra variante es la magia ilustrativa o Iniciatoria. Estas obras mágicas habilitan y ponen en practica el proceso de Iniciación que durará toda la vida. Son como los "ritos del pasaje" de muchas culturas primitivas y religiones convencionales, pero se distinguen de éstos por un aspecto importante: Representan un cambio individual en vez que un cambio social. Las Obras Iniciatorias representan así la Iniciación de auto-deificación, mientras que los "ritos de pasaje" sociales integran a un individuo en la sociedad. Un "rito de pasaje" que comunica el paso a la madurez establece que el individual implicado ahora posee una cierta dignidad y una serie de responsabilidades. Una obra iniciatoria despierta a ciertas energías individuales [y a sus responsabilidades], que pueden o no ser utilizadas en un contexto social.

La magia iniciatoria, que es necesariamente individual, coloca al practicante a una distancia de la sociedad conceptualmente. La Iniciación no ocurre dentro de una sala de rituales, sino que se ilustra allí.

Magia Negra es el medio por el cual los iniciados de la Trayectoria de la Mano Izquierda experiencian ser dioses, más bien que rezar a imágenes imaginarias de deidades.

SET

La más vieja forma conocida del Príncipe de las Tinieblas, el arquetipo de la consciencia propia aislada, es el dios egipcio Set, cuyo Sacerdocio se puede remontar a las épocas predinasticas. Imágenes de Set se han fechado alrededor de 3200 AC, con estimaciones de inscripciones basadas astronómicamente que fechan alrededor de 5000 AC.

Set es una imagen metafísica más compleja, menos estereotípica que el del Judío/Cristiano Satanás. Satanás, el arquetipo de la rebelión contra orden y estasis cósmicos, puede ser el símbolo para el cometido inicial de mucha gente a la Iniciación, pero este símbolo también está demasiado atado a las religiones convencionales y sus códigos de moraleja para ser una representación eficaz de la riqueza, sutilidad y complejidad de la Trayectoria de la Mano Izquierda.

En la cultura Egipcia antigua Set pasó por períodos de popularidad inmensa que se alternaban con la denuncia total. Set en los períodos Predinasticos y los períodos Arcaicos era una deidad esencialmente positiva introducida del este como dios de la extensión de la existencia. Él es por lo tanto dios de expansión de las fronteras y de los cambios radicales en la existencia—particularmente nacimiento, circuncisión/Iniciación, muerte en campo de batalla, y renacimiento por medio de la Ceremonia de la Abertura de la de la Boca.

Popular entre los habitantes del este—su primer culto se estableció en Pelusium en el Delta este del Nilo—la adoración se extendió rápidamente a las zonas fronterizas, donde le identificaron con los dioses de la iniciación locales. Dos ejemplos de tales sitios del culto son Kharga en el sur, que ha sido siempre sobre todo un área de la cultura del Nilo, y la ciudad Libia de Ombos, donde Set fue identificado con el dios Ash en la IIª dinastía.

La adoración original de Set como una deidad circumpolar/estelar sufrió una declinación con la aparición de la adoración solar en la IVª dinastía. La gran pirámide de Gizeh es uno de los últimos monumentos tempranos conectados con la idea de una vida postmortem Setiana así como con la solar. La gran pirámide tenía un canal de aire especial para que el akh del rey volara a la estrella Alfa Draconis, que es la estrella de Set en la Constelación del Muslo.

Durante el Reino Medio Set fue reducido a un símbolo de Egipto Superior y visto al parecer solamente durante el festival Setiano del heb-sed ("atar junto"). Era durante este tiempo que Set fue culpado por primera vez del asesinato de Osiris, dios del maíz Semítico que había llegado en la IIIª dinastía. Previamente Osiris había muerto ahogado.

No importa lo "malvado" que retraten los Osirianos a Set como ser, su función esencial de cruzar y ampliar las fronteras de la existencia y después devolviendo esa energía Caótica al centro, continuó siempre. Es la oscuridad que ata junto la luz Egipcia. El asesinato de Osiris es la destrucción de los dogmas de la sociedad, de aceptar cambio y cultivación personal y ponerlos por encima de las fuerzas que conducen uno al auto-estancamiento.

Los Hyksos, extranjeros que invadieron y gobernaron Egipto durante el Segundo Período Intermedio (dinastías XIII-XVII, entre 1785-1580 AC) se identificaron con Set y establecieron su capital en un sitio Setiano antiguo, Avaris. Se sabe muy poco sobre sus prácticas religiosas o mágicas, aunque las excavaciones que se están haciendo a la hora de escritura de este documento pueden resultar informativas. Los Hyksos eran grandes jinetes, y el caballo (al igual que el asno) se identificaban con Set. De hecho no fue permitido hasta las dinastías de los Hyksos que el caballo, ya conocido en Egipto por lo menos dos siglos por entonces, fuera retratado en arte egipcio.

La segunda floración nativa de pensamiento Setiano puede haber comenzado en la XVIIIª dinastía, pero alcanzó ciertamente su pico en las dinastías XIX y XX, cuando una familia de sacerdotes de Set de Tanis alcanzó la línea faraónica. Durante esta época de ampliación de fronteras, Set era extraordinario popular, como se puede ver en los nombres de los Faraones tales como Seti ("hombre de Set") y Setnakt ("Set es Poderoso").

Dos textos Setianos importantes fueron producidos: Primero, La historia de Dos Hermanos, que cuenta cómo Set (identificado con el dios Bata) experimenta una serie transformaciones (Xeperu) que le cambian de jornalero en una estrella en la Constelación del Muslo. Así Set representa al individuo que a través de su propio duro trabajo, su habilidad mágica, y el uso de la resistencia del mundo se convierte en deidad.

El segundo texto es el Libro de la Sabiduría de la Fuerza Espiral de Ra y la Caída de Apep. Esta fórmula protectora, que Ramses IIIº, hijo de Setnakt, inscribió en ciertos monumentos de la frontera, demuestra dos particularidades Setianas. Primero, cuenta cómo un dios no nombrado entra en ser en el aspecto psíquico (subjetivo) como el dios Xepera. En segundo lugar, el encanto da al mago uno de los Poderes de Set, que es inmolar Apep, el dragón de la delusion. Set sirve otra vez como modelo para el papel que cada Setiano intenta terminar con los engaños en su vida.

Al llegar la XXIIª dinastía, Egipto entró en su larga declinación. Set se hizo una deidad tremendamente impopular. Su adoración cesó por todas partes excepto los oasis y la ciudad de Thebes, donde su culto fue absorbido en el culto de Montu, el Señor de la Guerra de Thebes. Los aspectos negativos de aislamiento y de la destrucción fueron acentuados. Cuando Egipto empezó a volver a un concepto idealizado de su pasado, Set-heh, el dios del vacío llamado el futuro, vino a asemejarse al eventual Satán Judío/Cristiano.

La floración tercera de Set vino con la llegada de los Griegos a Egipto. Es a partir de este período que las nociones Helénicas de la independencia y de la autovalorización comenzaron a restablecer los aspectos iniciatorios y operacionales del culto de Set del Nuevo Reino. El éxito de la magia Greco-Egiptica, a pesar de la persecución Romana, logró una expansión de los aspectos filosóficos y mágicos de esta tradición en el norte hasta Gran Bretaña.

El tercer siglo de la era común era la época donde el Hermetismo Setiano llegó a su altura máxima. Pero con la imposición del Cristianismo como la religión imperial romana, el individualismo fue despreciado otra vez. El Cristianismo Egipcio (Cóptico) identificó Set con Satán y él casi desapareció como figura en la magia Egipcia.

La cuarta floración del pensamiento Setiano comenzó en el siglo IXX AD con ciertos descubrimientos arqueológicos, pero alcanzó una etapa explícita con la recreación y la fundación del Templo de Set en 1975, acompañado por la Palabra de la Era de Set Xeper (khefer), un verbo egipcio que significa "Entrar en Ser". Esta palabra, que es la Palabra Eterna del Set, refleja la naturaleza de adoración del Consciente de nuestra religión y la fuente de responsabilidad plena en todas las cosas—el ser individual mismo.

ESTRUCTURA Y OPERACIÓN DEL TEMPLO

El ambiente deliberadamente individualista del templo de Set no conduce fácilmente a las actividades de grupo programadas o rutinarias. No hay congregaciones de "seguidores" dóciles—solamente filósofos y magos cooperativos.

La autoridad ejecutiva del Templo de Set esta en manos del Consejo de Nueve, que apuntan al Alto Sacerdote de Set y al Director Ejecutivo. Se reconoce a los Iniciados según seis grados: Setiano I°, Adepto II°, Sacerdote/Sacerdota de Set III°, Magistro/Magistra Templi IV°, Magus/Maga V° e Ipsissimus/Ipsissima VI°.

El reconocimiento como Adepto II° constituye la certificación por el Templo que uno tiene de hecho dominado y ha aplicado con éxito los principios esenciales de la Magia Negra. La mayoría de los sistemas del templo se enfocan al logro de Adepto II° y la ayuda subsecuente a este/esta además ése es el nivel de afiliación que la mayoría del Setianos mantendrá. Se entiende que éste es un punto de referencia de carácter administrativo/organizacional, ya que la evolución mágica y filosófica del adepto continuará ciertamente a medida que él o ella continúa energizándola y actualizandola. Los III°-VI° visto correctamente no son otras muestras del logro individual, pero oficinas religiosas especializadas conferidos por Set solamente, y reconocido dentro del Templo según Su Voluntad.

El diseño, el cuidado, y la operación del templo los confía Set a su Sacerdocio. Todos los Iniciados del Sacerdocio son originalmente Adeptos altamente calificados en los Artes Negros. La mayoría de sus contactos con ellos estará en este contexto. Por ser responsables de la integridad del Templo en su totalidad, sin embargo, tienen la autoridad para evaluar y para reconocer la competencia del Iniciado y, en caso de necesidad, para suspender o para expulsar a los individuos que han mostrado ser incapaces de mantener los estándares Setianos de dignidad y excelencia.

El Sacerdocio se toma todas estas responsabilidades extremadamente serias, puesto que se toman su nombre literalmente y su confianza como sagrada. Respecto a esto están separados significantemente del clero religioso convencional, que de facto considera sus "sacerdocios" como profesiones sociales y sus deidades como meros símbolos y metáforas para su explotación institucional o personal.

El conocimiento del Templo de Set se pone a disposición mediante cuatro caminos principales: una lista extensa de lectura de trabajos publicados en veinticuatro campos especializados, el boletín de noticias Scroll de Set, las publicaciones de las varias Ordenes especializadas del Templo, y la serie de enciclopedias llamadas las Tabletas Joyadas de Set. El contenido del Scroll de Set y los periódicos de las Ordenes están, por supuesto, sujetos a su fecha, pero los de las Tabletas cambian periódicamente mientras se avanzan, se mejoran o se refutan las ideas; o como llegan a ser más o menos relevante para las áreas de interés del Templo. Los Scroll de Set, los boletines de noticias de las Ordenes, y las Tabletas se reproducen simplemente y económicamente [similar a esta documento] para reducir los gastos para las publicaciones revisadas frecuentemente.

Muchos Iniciados están geográficamente distantes el uno del otro. Esto hace necesario un diseño de organización enfocado más hacia servicios al individuo que a las congregaciones locales. Reconociendo el valor y la calidad amistosa de un ambiente de seminario, sin embargo, el Templo provee a sus Adeptos los "Pilones" (nombrados como las puertas únicas de templos Egipcios antiguos). Los Pilones se localizan a menudo geográficamente, pero algunos son Pilones de "correspondencia" con miembros y interacción globales. Mientras que cada Pilón está bajo la confianza y responsabilidad de un II° + Centinela, no son enfáticamente "congregaciones de líder/seguidor", sino foros cooperativos e interactivos para los iniciados individuales.

Se espera que cada Setiano nuevo se afilie a por lo menos un Pilón dentro de un año después de la admisión al Templo, y el reconocimiento al II° será recomendado y/o formalizado normalmente por ese Pilón. Los reconocimientos al II° ocurren generalmente después del primer año de afiliación.

Individuos admitidos al templo obtendrán una copia personal de la Tableta de Cristal de Set, que contiene una amplia gama de la información sobre organización, filosofía, y mágica pertinente a la calificación como adepto. Hay un limite de tiempo de dos años para cada Setiano nuevo para que se califique para el reconocimiento como II°. Si tal reconocimiento no se recibe dentro de este tiempo, la afiliación queda cancelada.

Las Órdenes del Templo son enteramente diferentes en concepto y operación de sus Pilones. Cada Orden se especializa en uno o más campos particulares de los artes y las ciencias mágicas. Tal especialización puede ser transcultural u orientada a un área geográfica específica, a un período o una tradición conceptual. En el plazo de un año después del reconocimiento de II°, se espera que cada Adepto se afilie con una orden reflexiva de sus intereses y aptitudes personales. El conocimiento colectivo de todas las Órdenes está disponible para los miembros del Templo.

Se anima a los Setianos que se comuniquen entre ellos por medio de una lista regularmente actualizada de InterComunicación, contenida en la Tableta de Cristal y Cónclaves periódicos programados de nivel regional, nacional, e internacional. Una adición reciente a la estructura del templo es Glinda, una base de datos y sistema del boletín/tablero accesible solamente para Setianos. Además de ofrecer correo electrónico conferencias, los servicios de Glinda sirven como depósito de la biblioteca creciente constantemente de los documentos del Templo que Setianos puede descargar a su conveniencia.

La afiliación personal al Templo se mantiene confidencial; su admisión solamente es conocida por el Sacerdocio. Usted puede aplicar los servicios y los sistemas del Templo como usted desea y como usted juzga el más complementario para su Xeper; en ningún otro caso Templo se pondrá en contacto con usted.

UNA CLARIFICACIÓN IMPORTANTE

Lamentablemente todavía existen algunos individuos cuyas ideas de "Satanismo" es en gran parte una síntesis de poca inteligencia de propaganda Cristiana y las películas de horror de Hollywood. El Templo del sistema goza de la colorida herencia de los Artes Negros, y utilizamos muchas formas de imágenes Satánicas históricas para nuestro estímulo artístico y placer. Pero no hemos encontrado ningún interés o actividad deseable o esencial para nuestro trabajo que un intelecto enlucido y maduro valoraría como indigno, sádico, criminal o depravado.

El Templo de Set es un producto evolutivo de la experiencia humana. Tal experiencia incluye el trabajo mágico y filosófico de muchos individuos y organizaciones ocultos que nos han precedido. Algunos de éstos eran socialmente aceptables por estándares contemporáneos o modernos; otros no lo eran. Algunos hicieron descubrimientos brillantes en un campo de interés mientras que manchaban sus reputaciones con excesos horrorificos o faltas trágicas en otros. En examinar los secretos y las esquinas suprimidas de la historia en búsqueda de material valioso y útil, el Templo insiste en la presentación y el uso ético de los descubrimientos tales como las marca. Setianos que están con cualquier duda ética que implica cualquiera de los campos que exploramos deben buscar consejo con el Sacerdocio. Se espera que todos los Setianos exhiban un alta grado de sentido común y madurez en esta área.

Los Artes Negros son peligrosos de la misma manera que trabajar con productos químicos volátiles es peligroso. Esto explícitamente no es un campo para inestables, inmaduros, o gente emocionalmente o intelectualmente débil. Tales son un peligro para sí mismos y para las personas que están en contacto con ellos. El Templo se esfuerza para no admitirlos. Si tal individuo logra ser admitido y es desenmascarado más adelante, será expulsado directamente. En casos de duda el Templo se puede encargar de poner la acusación contra el individuo a prueba, para el bien de todo Setiano y de la integridad del Templo.

El Templo de Set evalúa las religiones convencionales como erróneas en sus principios y por lo tanto indigno para considerarlos religiones hermanas. No sentimos ninguna necesidad de preocuparnos de sus actividades, y por consiguiente para mantener ninguna clase de "relaciones diplomáticas" con ellas [como el Consejos de Iglesias]. Nuestra posición es que pueden servir una función social útil como proveedores de mitos y de fantasías calmantes a los seres humanos incapaces de lograr los niveles Setianos de la Consciencia Individual. Por lo tanto no hacemos caso de organizaciones religiosas convencionales a menos que se metan en nuestros asuntos.

Estas advertencias no tienen intención de ser opresivas o intimidatorias, sino que deberían ser tomadas muy serias. El Templo es un foro para la investigación de muchos temas que la sociedad convencional encuentre raros, misteriosos y igualmente extremadamente espantosas. El Templo será tolerado solamente hasta el punto de se sabe que persigue sus intereses cuidadosamente, de forma experta y responsable. Ocupa una posición delicada en un mundo que es en gran parte infeliz con sí mismo y en búsqueda incesante de cabezas de turco. Por lo tanto el Templo debe tomar cuidado para mantener su equilibrio social con prudencia y dignidad.

AFILIACIÓN

La llave a la filosofía no está leyendo sobre ella, es practicarla. Las ideas abstractas no son suficiente; es solamente a través de experiencia vivida que ocurre la Iniciación. Tal experiencia es el mediador entre el reino de la consciencia y el mundo.

Por lo tanto el Templo de Set no proporciona servicios al interesado ocasional. Sus actividades, publicaciones, conocimiento, y servicios están reservados a los afiliados al Templo o en casos especiales que se juzgan caso por caso para No-Setianos que solicitan ayuda del templo y en el que juzgamos que el apoyo al individuo puede ser de nuestro interés o de los intereses de la comunidad en su totalidad.

El primer grado (I°) de afiliación del templo es visto como "estado de la evaluación mutua" en donde el Iniciado y el Templo pueden determinar el mérito respectivo desde el punto de vista de unas inversiones y implicaciones mínimas. Si un Iniciado I° decide que el Templo no es apropiado para el o ella y no cumple con sus deseos o necesidades, puede dejar el Templo con nuestros mejores deseos de satisfacción en otra parte.

Los aspirantes al Templo deben entender que no es un club o sociedad fraternal cuyo símbolo puede ser coleccionado junto con los de otras afiliaciones sociales, ocultas o de cualquier otra forma. La calidad de miembro del Templo de Set más allá del I° imposibilita la afiliación a cualquier otra organización religiosa.

Los miembros o ex-miembros de organizaciones ocultas no-religiosas deben entender que dentro del Templo de Set se esperará de ellos que respeten y observen los protocolos del Templo, y que la literatura y otra información del Templo no se permite ni se debe pasar a individuos o organizaciones No-Setianos sin la aprobación anterior del Sacerdocio.

Si el Templo de Set puede asistir a otras organizaciones o individuos que merecen la ocasión, estará encantado de hacerlo. Pero debe ejercitar un cuidado razonable de los materiales del Templo que se le ponen a disposición—ambos de modo que nuestros propios Iniciados puedan gozar de las frutas de su trabajo honesto [y de sus precursores] y de modo que el Templo de Set pueda continuar gozando de su reputación exclusiva por la excelencia en las disciplinas que él ha Iniciado.

Si usted tiene preguntas que sean razonablemente pertinentes a su consideración seria de sí o no solicitar la admisión al Templo, le invitamos a enviárselas al Director Ejecutivo del Templo.

Si usted desea solicitar la admisión como Setiano I°, hay dos maneras de acercamiento al Templo a su disposición:

  1. Si usted ya está en contacto con un Sacerdote de Set, usted puede solicitarle que patrocine su admisión. En ese caso usted puede enviar una carta al Director Ejecutivo mencionando este patrocinio. Incluya en su carta un cheque, una orden de dinero o una autorización de tarjeta de crédito para US $80, pagadera al Templo de Set. Si se verifica el patrocinio del Sacerdote, la aprobación es automática.

  2. Nota de importancia: Si es usted admitido, y usted reside fuera de los EEUU (Europa, Australia, etc.), su paquete de admisión le será enviado por correo superficial. Dependiendo del destino, esto puede tardar dos meses. Si usted desea que el paquete le sea enviado por correo aéreo, abone la cantidad de US $110 para cubrir el franqueo adicional del correo aéreo.
  3. Si no conoce a un miembro del Sacerdocio, escriba una letra al Director Ejecutivo introduciéndose a si mismo, resumiendo cualquier aspecto que usted crea relevante y indicando sus razones y motivaciones para la afiliación al Templo de Set. Incluya la autorización de la cuota de admisión. El Templo tomará una decisión y le responderá por consiguiente. En caso de necesidad le pedirán información adicional. Si su petición no sería aprobada por cualquier razón, la cuota de admisión se le devolverá. Las personas que solicitan la admisión por este procedimiento deberán ser lo más objetivas y sinceras posible en su autovaloración. No hay tiene sentido intentar eludir el Templo referente a su conveniencia para la admisión, porque tarde o temprano la verdad saldrá a la luz—con consecuente pérdida de tiempo del individuo y del Templo. Si hay posibles áreas cruciales de incompatibilidad, es crucial que el aspirante los identifique antes de la afiliación para poder tratarlos y, si es posible, resolverlos.

En todo caso, independiente del modo que usted elige para contactar, asegúrese de incluir:

  1. Su nombre legal completo [ningunos seudónimos] y sexo
  2. Su dirección de correo completa
  3. Dirección de Internet E-mail (correo electrónico) si usted dispone de uno
  4. Los números de teléfono de día y de noche
  5. Fotocopia de un documento de identidad (permiso de conducir o DNI) que demuestre claramente su fecha de nacimiento y su nombre
  6. Afiliaciones actuales
  7. Autorización de Visa/Mastercard abajo si usted utiliza la tarjeta de crédito.

La cuota de renovación anual para todos los Iniciados es US $80. [El primer año está prorrogado a partir del mes de su entrada] Se emplean estos honorarios, al igual que el honorario de las admisiones, para cubrir los costes de envíos a usted y la administración del Templo.

Por decisión política, el Templo no está diseñado para sacar beneficio de sus operaciones y sus activos se utilizan exclusivamente para la ventaja a sus Iniciados en su totalidad. No hay otros honorarios regulares o que se repiten, excepto que las Órdenes y los Pilones pueden fijar una suma razonable para sus boletines de noticias u otros servicios de tiempo/esfuerzo. Las publicaciones especiales del Templo y eventos programadas por el Templo se ponen a disposición de forma personalizada para los Iniciados que estén interesados.

El único requisito físico para la admisión es que el aspirante tenga por lo menos 18 años de edad. Personas por debajo de la edad de 18 años no pueden visitar las funciones del templo, sea ceremonial o de otra forma, aunque sean familia de Iniciados. El Templo no tiene ningún programa para los niños. Es nuestra posición que los niños y adolescentes no deben ser indoctrinados en las asumpciones y las prescripciones del cualquier sistema supra-rational, ni nuestra propia filosofía o los creencias y las supersticiones de religiones convencionales. Los años juveniles deben ser una época de entrenamiento y educación racional exclusivamente, creando una base sana y significativa por la cual, como adultos, puedan considerar y elegir la filosofía o fe que les parezca más significativa en su Ser.

Si su petición es aprobada, usted recibirá notificación de la oficina del Director Ejecutivo, junto con una identificación de calidad de miembro del Templo, el certificado de este, la copia de la Tableta de Cristal de Set [incluyendo la lista actual de lectura y lista de intercomunicación], los ejemplares recientes del Scroll de Set y el medallón colgante de Setiano I°.

QUÉ BUSCA EL TEMPLO

Cada Iniciado del Templo es único, pero hay ciertas calidades que distinguen un Setiano potencial de los seguidores religiosos o seculares de cultos/ideologías orientadas a estasis.

  1. Una realización que el mundo no es justo o cariñoso. Solamente si la injusticia del mundo le ha dado un azote puede usted ser despertado. El choque debe decirle que usted esta solo, que las cosas son difíciles, y que si usted quiere que el mundo alrededor de usted mejore, usted tendrá que trabajar duro para esto.
  2. Un sentido de fascinación de su propia existencia. Usted debe estar convencido de que hay más en usted—en su sentido de la identidad superlativa—que el mundo materialista dice que existe. Esto despertará la curiosidad mágica que le impulsará en su búsqueda.
  3. Una Voluntad de aprender, de ir a la escuela. Si usted está acostumbrado a tener todo sin esfuerzo, o lo obtiene porque espera lo suficiente hasta que alguien por fin se lo concede, el Templo de Set no es para usted. Usted debe desear aprender, escuchar otros Iniciados, evaluar y aplicar su consejo así como el buen sentido de su propio Ser más alto.
  4. Un deseo de transformarse en algo mejor. Usted debe estar descontento con su estado de consciencia individual y su presencia actual, ambos en privado y en cuanto usted obra recíprocamente con la sociedad. Si usted se prepone utilizar las enseñanzas del Templo para solamente consolidar sus habilidades sociales, sin embargo usted encontrará los conceptos orientados hacia el interior de la filosofía Setiana irritantes y molestas y en última instancia dolorosa para cualquier "cáscara hueca" que usted haya construido para negar o encubrir su verdadera personalidad. Correspondientemente, si usted se centra solamente en su individualidad personal sin procurar expresarlo en ambientes más allá de lo personal, usted también experimentará frustración. El cambio en uno mismo es manifestado en parte por su capacidad de provocar cambio en otra parte.
  5. Capacidad intelectual así como el acceso a toda la información que usted es capaz de digerir intelectualmente. Igual que no todos los que admiran a un campeón artista de artes marciales pueden aspirar a tal potencia física, no cada uno que admira la "filosofía" puede "hacer esto" también. Si usted no posee una alta inteligencia, los ejercicios de la Iniciación estarán simplemente más allá de su alcance y usted debe tener el sentido común y la honradez de reconocer esto en sí mismo y de buscar felicidad personal en otra parte.
  6. Capacidad mágica. Como el que aprende a montar una bicicleta, uno necesita un sentido del equilibrio para seguir caminando sin caer cuando las ruedas de soporte se quitan finalmente. La prueba de su capacidad mágica no será su absorción y recitación de principios, sino su habilidad y sabiduría en la aplicación de ellos.
  7. Un sentido del humor.
  8. La capacidad de reconocer en privado sus miedos, prejuicios y problemas, así como la capacidad de perdonarse asimismo sus errores honestamente.
  9. La voluntad de compartir con otros lo que usted ha encontrado y aprendido en el lugar y el momento apropiados—y de callar cuando no es el lugar ni el momento apropiado.

La iniciativa es suya. El Templo de Set esta diseñado para asistirle de las maneras que hemos valorado en ser los más prácticos, productivos y eficaces. Pero, por muy versátil que el Templo pueda ser y por muy orgulloso que estemos de Él, sin embargo se tiene que comprender como una herramienta. Usted es el quién debe poner esa herramienta en uso en una manera que le permita a experimentar Xeper. Esto es la Palabra de la Era de Set.


Top of page  |  Back to About